Se acabó, de momento. Porque seguro que Jon Rahm -que se ha mantenido en lo más alto del Ranking Mundial durante 43 semanas consecutivas- no tardará mucho en volver a dominar el golf mundial.
Esta semana el estadounidense Scottie Scheffler, que ha ganado tres torneos en el PGA tour en sus últimas cinco participaciones ha subido hasta el número uno tras ganar con brillantez el WGC Dell match Play Championship.
Es cierto que el estadounidense ha dado un giro radical a su carrera en las últimas semanas, sobre todo si tenemos en cuenta que en sus primeros 70 torneos en el PGA Tour Scheffler no había sumado ninguna victoria. Pero ahora las cosas han cambiado y el norteamericano está en lo más alto del Ranking con un total de 8.2948 puntos mientras que Jon Rahm, que baja una plaza, es segundo con 8.2178 puntos, sólo 770 décimas que seguirán haciendo de la lucha por el cetro mundial una cuestion de detalles.
Scheffler, que ascendió desde la quinta plaza ha hecho que tanto Rahm como Morikawa, Hovland y Cantlay bajen una plaza siendo esta semana segundo, tercero, cuarto y quinto de la clasificación. Por detrás de ellos se sitúan cerrando el Top-ten el australiano Cameron Smith y Justin Thomas, sexto y séptimo, respectivamente, Dustin Johnson que sube de la undécima a la octava plaza y Rory McIlroy -que no jugó esta semana- y Xander Schauffele que cierran tras el torneo noveno y décimos.
Sergio García baja esta semana hasta la quincogésima plaza, Adri Arnaus se mantiene octogésimo primero, Pablo Larrazábal sigue subiendo desde la 122º a la 109º, Rafa Cabrera Bello, tras fallar el corte en la República Dominicana, baja hasta el 111º, Santio Tarrío baja cuatro plazas hasta la 138º y Adrián Otaegui sube desde el 209º hasta el 198º.