Profesionales

Scottie Scheffler lográ la victoria en Texas ante Kevin Kisner por 4&3

Además se coloca como número 1 del mundo

Elperiodigolf | Lunes 28 de marzo de 2022

Scottie Scheffer ha sido el ganador de esta vigésimo tercera edición del WGC Matc Play Technologies Championship después de derrotar en una final casi sin historia por 4&3 después de un match final en el que el ganador comenzó muy prionto poniendose arriba en el marcador y no abandonando esa posición de privilegio durante toda la final.






En los nueve primeros hoyo Scottie Scheffler ganó el 2, el 4 y el 6 para terminar los nueve primeros con tres bajo par que Kisner no pudo recuperar. En la segunda parte del recorrido otro hoyo más en el 14 y la igualdad en el 15 le dieron la victoria y su tercer triunfo en el PGA en una carrera, cuando menos curiosa en sudesarrollo.

Y es que Scheffler, que no había ganado nada en los primeros 70 torneos jugados a lo largo de su carrera en el PGA Tour lleva tres en sus últimas cinco participaciones. Una racha que le ha llevado además al número uno mundial después de que Jon Rahm, que ha estado en lo más alto tras 43 semanas consecutivas haya dejado su hueco a este jugador que atraviesa, sin duda el mejor momento de su carrera.

En el partido por la tercera y cuarta plaza Corey Conners derrotó a Dustin Johnson, es ganador del torneo y ex número uno del mundo derrotandole por 3&1.

Con esta victoria, Scottie Scheffler se coloca también como número uno de la Fedex Cup con 2.170 puntos seguido de Sam Burns y Cameron Smith.

De los ocho partidos que jugó Scheffler esta semana sólo perdió uno, en la segunda ronda de los partidos de grupos frente al inglés Tommy Fleetwood por 2&1 ganando siete matchs frente a Ian Paoulter por 2&1, a Matt Fitzpatrick por 5&4, de nuevo a Matt Fitzpatrick en el Play-Off que se jugó a seis hoyos, a Billy Horschell por 1 Up en octavos, a Seamus Power en cuartos por 3&2 a Dustin Johnson en semifinales por 3&1 y a Kisner en la final por 4&3.

“No me siento como el número 1 del mundo. Me siento como el mismo tipo que era hace cuatro meses, y espero que eso no cambie”, dijo el propio Scheffler.

“Se quedará con los pies en la tierra. Tiene tres hermanas y una esposa que lo mantendrán a raya”, dijo su hermana mayor Callie mientras contenía las lágrimas después de ver con devoción a su hermano pequeño ganar siete partidos en cinco días.






“Esto va más allá de cualquiera de nuestros sueños más salvajes, pero el golf es solo lo que hace, no es quién es. Es una persona increíble, hermano, hijo, esposo y futuro tío. Es genial compartir estos éxitos que está teniendo, pero al final del día es aún mejor tenerlo como hermano. Somos muy felices, dijo su hermana”.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas