El escocés Ewen Ferguson logró su primer título del DP World Tour después de firmar un buen final con unas condiciones complicadas para ganar el Commercial Bank Qatar Masters 2022 por un solo golpe de diferencia.
Ferguson, que entró en la ronda final del domingo con tres golpes por detrás de los colíderes de la tercera jornada, Adrian Meronk y Matthew Jordan, remontó, sobre todo al final de la cuarta jornada terminando con un eagle y un birdie en su últimos tres hoyos para levantar el trofeo y hacerse con su primer triunfo.
Una vuelta que fue algon irregular para el jugador europeo, sobre todo después de haber empezado con par al 1 y un doloroso doble bogey al 2 que parecían complicarle todo. Sin embargo, Ferguson recuperó con un birdie al 6 justo antes de firmar nueve pares consecutivos en una tarde ventosa en el Doha Golf Club que le llevaron hacia la victoria en la parte final de su vuelta.
Por detrás de él terminaron finalmente Chase Hanna, segundo, con seis bajo par mientras que la tercera plaza fue compartida por el sueco Markus Kinhult y el polaco Adrian Meronk con -5.
"Simplemente, no puedo creerlo. Por fin ha llegado la recompensa a tantos años y años de arduo trabajo. Mi madre, mi padre, mi hermana y mi hermano y toda mi familia me lo dieron todo para tratar de llegar a este momento y, sin duda es un sueño hecho realidad", dijo el ganador.
En cuanto a los mejores clasificados españoles en el torneo, el barcelonés Pablo Larrazábal no pudo continuar el sábado y el domingo con las buenas sensaciones del jueves y el viernes donde terminó como líder del torneo. Tanto el sábado como el domingo las cosas fueron mucho peor y con dos vueltas de 75 y 74 golpes terminó en la quinta posición empatado con Adri Arnaus que hoy entregó una tarjeta de 74 para acabar también con cuatro bajo par.
Tras este torneo, Larrazábal sube un puesto en la Race to Dubai y se coloca octavo mientras que Otaegui sube nueve y ya es trigésimo tercero. Nacho Elvira ha terminado cuadragésimo con +1, Carlos Pigem, cuadragésimo noveno con +2 y Jorge Campillo, sexagésimo quinto con +4.