No ha tenido un buen día el principal candidato a la victoria y número uno mundial Jon Rahm en esta vigésimo tercera edición del WGC Dell Technologies Match Play Championship que ha celebrado su tercera jornada de Round Robin. El de Barrika terminaba en su enfrentamiento con Patrick Reed perdiendo por 3&2 en un día aciago y donde su juego no ha sido nada brillante.
Una derrota que como mal menor le podía llevar a tener que jugar un desempate en el caso de que Cameron Young ganara al venezolano Sebastián Muñoz, algo que entraba en la logica del torneo, sobre todo, porque el hispanoamericano había perdido los dos partidos anteriores de grupo. Sin embargo, la sorpresa saltó y Muñoz derrotó al estadounidense por 1Up dándole el paso a los octavos de final a un Jon Rahm que deberá mejorar su juego si quiere soñar con la victoria.
De momento, en los ocatvos su rival será el estadoundiense Brooks Koepka que ha ganado sus tres partidos derrotando respectivamente Shane Lowry, Harold Varner III y Erik van Royen. En caso de derrotar al estadounidense -y esto suena al cuento de la lechera-, Rahm se tendría que ver las caras con el ganador del enfrentamiento entre Dustin Johnson -ex número uno del mundo- y Richard Bland, que de ganar a Johnson tendría como premio extra su inclusión en el Masters de Augusta.