El alemán Freddy Schott firmó una vuelta de ocho bajo par y 64 golpes sin bogeys para tomar una ventaja de un golpe en el ecuador del SDC Open después de que la segunda ronda se suspendiera por falta de luz después de un día en donde se han dado retrasos por tormentas con aparato electrico durante todo el día.
El joven de 20 años anotó seis birdies y un eagle en el Elements Private Golf Reserve, donde el juego se retrasó en varias ocasiones debido a las tormentas antes de que la oscuridad detuviera el juego definitivamente por hoy para terminar con 12 bajo par, un golpe por delante del francés Clément Sordet y el sudafricano Jake Redman.
A Sordet le quedan aún 12 hoyos por terminar en su segunda vuelta mientras que Redman registró una ronda de 67 golpes en el otro campo en juego, el Zebula Golf Estate & Spa.
Iván Cantero y Emilio Cuartero son vigésimo cuartos con -6 con sus dos vueltas completadas, David Borda es trigésimo primero con -5 también con sus 36 hoyos finalizados y los tres estarían dentro del corte que ahora mismo y tras la suspensión está en -4.