Profesionales

Ben Martin comienza liderando el torneo de República Dominicana con 66 golpes

Corales Puntacana Championship

Elperiodigolf | Viernes 25 de marzo de 2022

Esta semana el PGA Tour presenta sesión doble. Mientras los mejores de la clase se ven las caras en el mundial match play, el resto de golfistas del circuito americano buscan su recompensa en el Corales Puntacana Championship que ayer comenzó en República Dominicana.






Tras la primera ronda sobre el Corales Golf Club el estadounidense Ben Martin es quien lidera la clasificación. Martin no encontró demasiadas dificultades en el recorrido caribeño y, tras terminar al par los primeros nueve hoyos en ellos que lamentó sus únicos dos bogeys, la segunda mitad del día se convirtió en un paseo para el jugador que restó seis golpes en sus segundos nueve hoyos.

Falta por ver si ahora el golfista de Carolina del Sur es capaz de mantener el puesto durante la semana. Tras su victoria en el Sriners Hospital for Children en 2015 no le hemos vuelto a ver pisar el podio y esta temporada ha fallado dos cortes de los tres torneos en los que ha jugado. Con ese bagaje, no parece un blanco demasiado difícil para Adam Schenk que le tiene a un golpe o para los cuatro jugadore, entre los que figura el norirlandés Graeme McDowell, que marchan a dos del líder.

Por su parte, Joel Dahmen, que ejerce la defensa del título, recorrió los primeros nueve hoyos con tres birdies y dos bogeys, dejando sin anotaciones los segundos nueve lo que le sitúa en trigésimo segunda posición.

Quien no ha comenzado tan bien como hubiera deseado es Rafa Cabrera Bello. El canario afronta una nueva oportunidad en el circuito estadounidense, pero necesitará mejorar para pasar el corte. Un doble bogey, tres bogeys y dos birdies le ponen complicada su permanencia durante el fin de semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas