Un año más ni Sergio García ni Jon Rahm, actual número uno del mundo, serán de la partida en esta nueva cita del PGA Tour que esta semana viaja hasta Palm Beach Garden, en Florida, para jugarse la quincuagésima edición del The Honda Classic.
La primera edición del torneo se jugó en 1972 y la victoria fue para el estadounidense Tom Weiskof que firmó un total de cuatro tarjetas con 278 golpes, diez más que el ganador de la edición del año pasado, el estadounidense Matt Jones, que defenderá título este semana y que el año pasado, en la cuadragésimo novena edición terminó con un total de 268 golpes tras cuatro vueltas de 61, 70, 69 y 68 golpes.
El año pasado si hubo representación española en el torneo. Entonces tomó parte el canario Rafa Cabrera Bello que no pasó el corte tras firmar dos vueltas de 75 y 71 golpes en un torneo que el año pasado tenía 7 millones de dólares en premios y que este año contará con un millon más y con una bolsa de 8 millones y con la participación en el Champion Course, Par 70 de jugadores como los europeos Tommy Fleetwood, Martin Kaymer, Shane Lowry, Ian Poulter, Lee Westwood y Padraigh Harrington, doble ganador del torneo en las ediciones de 2005 y 2015.
Con ellos estará esta semana el ganador del Genesis Invitational la semana pasada, Joaquín Niemann, así como Louis Oosthuizen, Ricky Fowler, ganador del torneo en 2017 y Brooks Koepka, que terminó segundo en 2019.