La falta de luz acabó por convertirse en un inesperado protagonista de la primera jornada en el WM Phoenix Open. Una oscuridad que obligó a dejar para hoy el final de la primera jornada del torneo donde aún quedan jugadores por terminar los últimos tres hoyos.
Precisamente en esas está el líder. El estadounidense Sahith Theegala logró jugar dieciséis hoyos antes de que los oficiales del tour decidieses parar el juego. En ese periodo el californiano evitó los bogeys y completó una gran primera vuelta con cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el 13 y el 16, y ya en la segunda restó dos golpes más. Ahora le resta jugar con éxito los dos últimos hoyos para afianzar ese liderato.
Dos hoyos, el 8 y el 9, donde no podrá permitirse errores. La distancia con sus perseguidores es mínima y el coreano K.H. Lee aguarda cualquier error para acortar la diferencia de un golpe que les separa y ganarle la posición a Theegala con permiso, eso sí, de los cuatro jugadores que tiene a dos golpes, entre los que se encuentra Brooks Koepka que defiende título,y el grupo de once ilustres que marcha a dos y entre los que se encuentra Jon Rahm.
El español completó su primera jornada en Scottsdale sin bogeys, pero con poco acierto. Al menos con menos de los que se esperaban de él que comenzó restando en el hoyo 1, para luego entrar en una dinámica de un birdie y tres pares en los siguientes hoyos.
Una progresión que le acompaño hasta el hoyo 9 y que terminó con al cruzar el ecuador del campo. A partir del hoyo 10 Jon no encontró el birdie y tuvo que esperar, a base de pares, hasta llegar al hoyo 18 para anotar su cuarto birdie y fijar su primer casillero en 67 golpes.