Una espectacular vuelta de 63 golpes ha colocado a Adrian Otaegui muy cerca del liderato de esta edición del Ras al Khaimah Championship tras firmar una tarjeta con ocho birdies y ni un solo error situándose a cuatro golpes del escocés David Law y situándose con diez bajo par que le dan todas las opciones de luchar por la victoria este fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos.
Por delante de Otaegui y por detrás de Law es segundo con -12 el noruego Nicolai Hojgaard con -12 en un cajón muy ajustado que seguro cambiará bastante durante el fin de semana.
"Creo que la principal diferencia del jueves al viernes ha sido el drive desde el tee. He jugado muy a gusto, le he pegado muy bien a la bola y al drive le he dado con mucha confianza, cogiendo muchas calles y haciendo muy buen resultado. La verdad es que estoy muy contento con la vuelta de hoy. Es verdad que siempre hay un golpe que se puede arañar de más, pero en general he hecho muchos birdies y he jugado muy bien. Estoy muy contento. Ahora tengo que ir día a día y golpe a golpe, centrándome en cada golpe que de e intentar dejarme opciones de cara al domingo, al último día del torneo", dijo un pletórico Aranus tras su segunda ronda.
En cuanto al resto de españoles en el torneo, Alfredo García Heredia también ha jugado muy bien y con siete bajo par y una vuelta hoy de 68 golpes es décimo quinto. Dentro del corte ha terminado también Nacho Elvira con -4 mientras que se quedan sin jugar el fin de semana Jiménez con -1, Sebastián García Rodríguez con +1, Campillo, Tarrío e Hidalgo con +3 y Quirós con +4, además de Alejandro Cañizares que se retiro antes de comenzar esta segunda jornada.