El escocés Scott Jamieson se ha convertido en el líder del primer Rolex Series del año después de que la jornada haya terminado por suspenderse por falta de luz. La primera ronda se reanudará a primera hora de la mañana, aunque pase lo que pase, Jamieson saldrá a disputar la segunda jornada como el mejor clasificado.
El golfista británico llegó a lo más alto de la clasificación en el Abu Dhabi HSBC Championship tras completar su primer intento con 63 golpes como resultado de una tarjeta libre de bogeys y que adornó con nueve birdies. Jamieson completó la pasada edición del torneo en el puesto dieciséis, después de completar el campeonato con 282 golpes de los que 71 corresponden a la primera ronda, lo que hace muy notable su mejora de esta campaña donde Tyrrell Hatton se proclamó campeón.
Hoy el inglés ha cerrado su cartulina con 66 golpes para situarse cuarto en solitario con un golpe menos que Rafa Cabrera Bello que ha sabido aprovechar la oportunidad de situarse bajo par. A su lado marcha Nacho Elvira a quien le faltan dos hoyos por jugar para completar su primera tarjeta.
En cuanto al resto de españoles, Pablo Larrazábal y Santiago Tarrío han terminado con 70 golpes, Adri Arnaus con uno más y Alejandro Cañizares con 74 golpes. Al resto le queda una maratoniana en la que tendrán que disputar los hoyos restantes antes de salir a disputar la segunda jornada.