Hideki Matsuyama se ha convertido este domingo en el segundo golfista japonés que gana el Sony Open in Hawaii después de que Isao Aoki lo hiciera en 1983. En aquella oportunidad, el primer nipón que ganaba en el PGA Tour lo tuvo algo más fácil y consiguió imponerse por un golpe sobre Jack Renner, mientras que Matsuyama necesitó recurrir al hoyo extra para ganar a Russell Henley.
Una victoria que parecía imposible después de la semana que había realizado el estadounidense. De hecho, al comienzo del domingo, y a pesar de que Matsuyama se había metido en la pelea, los dos golpes de ventaja con los que partía le mantenían como claro favorito.
Sin embargo, a pesar de la fantástica actuación que protagonizó durante los primeros nueve hoyos que completó con cuatro birdies y un eagle, la ausencia de acierto durante la segunda mitad y el bogey del 11, allanaban el camino para el japonés.
Una circunstancia que el ganador del Masters de Augusta no dudó en aprovechar para repetir los 63 golpes con los que terminó el sábado y, con una tarjeta libre de bogeys, forzar el play-off. Un desempate en el que Russell firmó un bogey que le dejaba sin opciones de continuar después de que Matsuyama resolviera el torneo con eagle.