Profesionales

Pedro Oriol: "Sigo recuperándome y espero que el 2022 sea mejor para mí"

El madrileño queiere que este año las cosas le vayan mucho mejor

Elperiodigolf | Domingo 16 de enero de 2022

2021 no ha sido un buen año para el madrileño Pedro Oriol que ha visto como una lesión en su hombro izquierdo le ha dejado casi la temporada en blanco. Fue en Cádiz, en el pasado mes de junio cuando el capitalino tuvo que retirarse por un fuerte dolor en ese hombro izquierdo cuando disputaba el Challenge de Cádiz. "Cuando parecía que iba a tener un año normal… Lamentablemente he tenido que retirarme del Challenge de Cádiz por una lesión en el menisco de mi hombro izquierdo que provoca la luxación del mismo. Me haré una resonancia hoy mismo y esperar a ver cual es el siguiente paso", decía entonces Oriol sabiendo que las cosas no pintaban muy bien.






Unos días después se confirmaban las malas noticias y Pedro comentaba en sus redes sociales. "Tengo el Labrum roto y tendré que operarme tarde o temprano. Voy a estar unas semanas intentando fortalecer el hombro y ver si puedo jugar algo y retrasar la operación, si no, me operaré en julio y `ciao pescao´ a la temporada. Igual en 2022 consigo tener un año normal", explicaba el bueno de Pedro en Twitter.

Ahora seis meses después de la lesión y tras la consabida operación Pedro encara de nuevo la temporada con toda la ilusión del mundo. "Estoy intentando entrenar a tope para ponerme al día después de seis meses que han sido duros. Los fines de semana suelo descansar por que trabajo mucho entre semana, aunque luego veo el solazo que hace y me dan ganas de ir al campo", asegura.

"2021 ha sido un año difícil, esperaba que fuera un año normal y no lo ha sido tras la lesión y la operación. Son cosas que pasan, pero tengo que centrarme en el ahora"

"El hombro está bien tras la operación y estoy trabajando en potenciarlo. El hombro casi está al 100%. Estoy buscando mejorar la velocidad del swing y, sobre todo, intentando jugar varios días seguidos sin que haya dolor. En estos últimos diez días las cosas van mucho mejor y casi estoy perfecto. Estoy muy contento" comenta.

"De unos años a esta parte -unos quince años- el aspecto físico no era tan importante, pero hoy en día ese aspecto físico es fundamenteal en el deporte profesional y también en el golf. Hay que echar muchas horas en el gimnasio, pesas, potencia. Es muy importante estar bien porque el golf es muy lesivo para muchas partes del físico y hay que estar perfecto para mantener esa tensión y conseguir buenos resultados".

El madrileño quiere empezar la temporada cuanto antes y el Challenge Tour y algunos torneos del DP World Tour serán su foco de antención en este 2022. "Voy a intentar jugar todo lo que pueda, con algunos torneos en el DP World Tour y el circuito del Challenge Tour. Estoy muy ilusionado y con ganas de volver a competir al máximo nivel".






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas