La victoria de Viktor Hovland en el Hero World Challenge en una última jornada de infarto ha hecho que tras la caÍda de Collin Morikawa a la quinta posición, Jon Rahm se mantenga como número uno mundial una semana más a pesar de no haber jugado desde que falló el corte en el Andalucía Valderrama Masters.
Hovland sube gracias a su victoria hasta la séptima posición del Ranking Mundial. Pero ese no ha sido el único movimiento entre los diez primeros de la clasificación con Hovland ha subido también Patrick Cantlay que asciende desde la quinta a la cuarta plaza mientras que bajan Xander Schauffele a la quinta, Bryson deChambeau a la octava y Rory McIlroy a la novena.
Tras el Hero World Challenge, Jon Rahm encabeza la clasificación con 9.4672 puntos mientras que Morikawa sigue segundo con 8.8001 puntos mientras que la tercera plaza sigue siendo para Dustin Johnson con 7.6181 puntos.
Sergio García sube una plaza hasta el cuadragésimo quinto lugar mientras que Santi Tarrío baja una plaza, hasta la nonagésimo séptima, pero se mantiene aún entre los 100 primeros de la clasificación mundial.