Falta una jornada para que concluya el BMW Ladies Championship y todo lo que no sea una victoria local sería una verdadera sorpresa. Disputadas ya tres jornadas, cuatro golfistas coreanas copan las cuatro primeras posiciones, y la líder marcha con cuatro golpes de ventaja sobre sus compatriotas.
Esa líder, Hee Jeong Lim, completó con 65 golpes la ronda sabatina y eso le permite soñar ya con su primera victoria en el LPGA Tour. Al menos los cuatro golpes a su favor con los que contará el domingo le dan una cierta garantía. Especialmente si consigue mantener el ritmo impuesto en la jornada del movimiento. Nada menos que siete birdies presentó la coreana en una tarjeta libre de bogeys.
En todo caso, aún no se puede desdeñar a sus perseguidoras. Tanto Jin Young Ko como Na Rin An llevan toda la semana aferradas a las primeras posiciones de la clasificación y no parece que estén dispuestas a dar nada por perdido. De hecho, hoy han terminado con 67 y 69 golpes respectivamente, por lo que mantienen su capacidad de reacción en la jornada decisoria.
Una jornada que también sirvió como revulsivo para Carlota Ciganda que por primera vez esta semana ha bajado de 70 golpes. La navarra tardó ocho hoyos en dejar de hacer pares y restar un golpe, y repitió en el siguiente para pasar a la segunda vuelta con dos golpes a su favor. En el 11, restaba una vez más, fallaba en el 12 y en el 16 compensaba el error con su cuarto birdie de la jornada.