Casi siempre, firmar una ronda libre de bogeys es sinónimo de liderato, y esta vez esa máxima se ha cumplido gracias a una tarjeta de 63 golpes que el danés Marcus Helligkilde ha entregado para liderar el torneo.
Han sido ocho birdies, cuatro en cada vuelta, los que ha rubricado el golfista nórdico para tomar dos golpes de ventaja sobre el austriaco Lukas Nemetcz que si lamentó un bogey. Tras ellos, el resto de los jugadores empieza a agruparse. Hay cuatro con 66 golpes y seis con 67. En este último grupo los primeros clasificados de la amplía representación de españoles que ha desembarcado en el The Dutch.
Se trata del asturiano Alfredo García-Heredia y el gallego Santiago Tarrío. El número uno del Challenge Tour también dejó a un lado los bogeys, aunque solo pudo restar cuatro birdies para ir tomando posiciones. Por su parte, Alfredo sigue con el buen momento que está demostrando esta temporada y restó cuatro birdies en la primera parte del día. En la segunda, aunque no cometió errores, tampoco pudo seguir restando y eso le impidió acercarse más a los líderes. Aún así, los dos marchan en séptima posición.