La escocesa Gabrielle Macdonald ha completado su primera victoria en el LET Access Series después de ganar a la inglesa Lily May Humphreys en un dramático desempate que se ha prolongado a lo largo de cinco hoyos.
La golfista británica se ha mantenido dentro de las posiciones de privilegio a lo largo del todo el campeonato, con el que ha rematado una buena temporada en la que ha sido top ten hasta en cuatro ocasiones. Durante las dos primeras jornadas Macdonald firmó 70 golpes y, aunque en la tercera tuvo que anotar 72, las cifras le dieron para forzar el larguísimo play-off del que salió como ganadora del Allerum Open.
Un título que, además, la sitúa como número uno de la lista de ganancias del LETAS por lo que, salvo que en los próximos cinco torneos ocurra un desastre, la escocesa ya puede considerarse como una de las seis jugadoras que tendrán tarjetas del LET la próxima campaña.
Respecto al papel de las españolas en el torneo sueco, la única superviviente del corte, la abulense Marta Muñoz, tras los 79 golpes de hoy, contabiliza un total de +15 para colocarse quincuagésimo segunda.