Jon Rahm es de nuevo foco de atención tras lo sucedido antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y antes de que empiece el Northern Trust en New York, el primero de los torneos de los Play-Offs de esta temporada 2021 de la FedEx Cup.
Rahm dio positivo en COVID-19 durante el Memorial después de terminar el sábado con una ventaja de seis golpes sobre sus más inmediatos rivales. Aunque el incidente fue difícil de superar tuvo un final feliz, Rahm regresaba dos semanas después para ganar su primer Major en el US Open. Además, Rahm reveló a principios de semana en Torrey Pines que ahora estaba completamente vacunado contra el virus.
“Así que realmente no puedo explicar nada de lo que sucedió. No sé si son falsos positivos o simplemente lo que quedaba en mi cuerpo de cuando tuve el COVID, solo células muertas que estaban allí y que todos sabemos que puede suceder".
Rahm calificó lo sucedido como "desafortunado y extraño", especialmente porque dio negativo durante su estadía en el Reino Unido durante el Open Championship. También dijo que “la situación apestaba” dado su deseo de representar a su país y luchar por la medalla de oro.
“Recordar mi ausencia en los Juegos aún me pone un poco triste, no voy a mentir”, dijo Rahm. "Tendré que esperar tres años más, con suerte, para clasificarme para los Juegos Olímpicos, pero estaba realmente listo para estos".
“Lo que yo creo es que no estaba enfermo. Puedo garantizarles que esta vez no tuve COVID, en absoluto ”, dijo Rahm. “Me hicieron cinco pruebas, cuatro de ellas negativas y una positiva. La primera vez que tuve COVID, no tuve casi ningún síntoma, pero lo tenía. Esta vez no tenía nada", dijo.
“Con suerte, no tendré que lidiar con nada de eso nunca más, ojalá y pueda seguir jugando golf y haciendo lo que amo. Pero al mismo tiempo, como he dicho, es un recordatorio de los tiempos en los que vivimos. Es una enfermedad grave. Las consecuencias pueden ser grandes, y lo sé, no de primera mano, pero conozco personas que han estado cerca de mí para sufrirlas. Es por eso que no me lo tomo a la ligera, y es por eso que todos los días todavía estoy agradecido de que, incluso cuando lo tuve, todos los que me rodeaban en mi familia estaban bien y no se contagiaron. Así que esa es la parte positiva de todo", aseguró.