La ganadora de la pasada edición del GolfUppsala Open, la amateur Linn Grant, ha vuelto a casa para defender el título después de un año en el que está triunfando en Estados Unidos donde ha logrado alzarse con trs torneos universitarios.
En su primera jornada como defensora, Grant ha terminado con 70 golpes, tres bajo par, con una tarjeta en la que ha firmado cuatro birdies y un bogey que llegaba en el 8 para dejarla empatada en cuarta posición con su compatriota Ellinor Haag.
Hablando de suecas, son cinco las jugadoras nórdicas que están copando las primeras plazas de la clasificación, entre las que hay que prestar especial atención a otra amateur, Nora Sundberg, que quieres seguir los pasos de Grant.
Por ahora lo que ha hecho es empatar con la profesional Linda Lundqvist, después de anotar 68 golpes con una espectacular racha de cuatro birdies consecutivos entre el 1 y el 4, y un eagle en el 14.
Lejos quedan por ahora las españolas. La mejor situada es la amateur Marina Escobar Domínguez que firmó 75 golpes para colocarse dentro del pelotón de golfistas que ocupan la trigésimo primera posición.