La australiana Stephanie Kyriacou ha tomado la delantera en el Big Green Egg Open donde sus primeros dieciocho hoyos han sido un verdadero recital de birdies en los que la golfista austral ha restado ocho golpes.
Con esa tarjeta de 66 golpes, en la que lamentó dos bogeys, Kyriacou ha tomado una ventaja de dos golpes sobre la inglesa Lily May Humphreys que también lamentó dos bogeys, y de tres golpes sobre cuatro jugadoras entre las que se encuentra la española María Hernández.
La jugadora navarra comenzó el torneo holandés con una sólida primera vuelta en la que descontó cuatro birdies, aunque también lamentó un bogey. Una suma que repetiría en el 12 y en el 18, mientras que en el 15 restaba otro birdie. Completan el grupo de Hernández la galesa Lydia Hall, la austriaca Christine Wolf y la holandesa Dewi Weber.
Del resto de españolas hay que destacar a Elia Folch que acabó en tablas con el campo, mientras que el resto marcha sobre par. De estas últimas a más de una le va a tocar aplicarse para hacer los deberes mañana si quiere permanecer en el torneo.