A punto de que llegara la primera victoria para España en el Ladies European tour esta temporada, la tailandesa Atthaya Thitikul se ha ocupado de dejarnos con la miel en los labios. Más aún, de dejar a Nuria Iturrioz acariciando el que debería de haber sido su cuarto título en el circuito europeo.
Nuria comenzó el domingo liderando el Tipsport Czech Lasies Open con -10 y un golpe de ventaja sobre Leonie Harm e Isabella Boineau, aunque ninguna de las dos fue un problema para la mallorquina.
Con lo que seguramente no contaba la española era que la tailandesa fuera a coger carrerilla durante los últimos catorce hoyos y que, a pesar de sus esfuerzos por no dejarse alcanzar. La oriental terminase adelantándola con un golpe y que se proclamase campeona cuando las cosas parecían sonreir a la balear.
Después de sumar dos golpes en los cuatro primeros hoyos, Thitikul se puso las pilas y empezó a restar. Antes de terminar los primeros nueve hoyos, y descontados los dos birdies, ya le sacaba dos golpes al campo, una ventaja que incrementaría restando cinco golpes más antes de acabar la ronda.
Entre tanto, Iturrioz, que nunca bajo los brazos, intentaba resistir a base de no cometer bogeys. Lamentablemente, los cuatro birdies que ponía a su favor no fueron suficientes para alcanzar a la asiática y poder forzar el desempate que le hubiera dado una oportunidad más.