Es su primera temporada en el LPGA Tour, pero la irlandesa Leona Maguire parece empeñada en estrenar cuanto antes su palmarés y, tras acabar la semana pasada en el top ten, se ha colocado al frente de la clasificación del Meijer LPGA Classic.
La europea completó con 64 golpes, uno menos que en la ronda inicial, su segundo recorrido sobre el Blythefield Country Club donde transitó con solvencia a pesar de que comenzó el día lamentando dos bogeys consecutivos.
A partir de ahí, y con un hoyo para tomar aliento, Maguire reaccionó y enseño los dientes en un recorrido que, vito lo visto, no tiene secretos para ella. Ocho birdies y un eagle completaron un viernes que la dejó acomodada de cara al fin de semana.
Menos llamativa pero igual de provechosa resultó la segunda jornada de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. Si el resultado de la malagueña el jueves nos dejaba con preocupación por saber si pasaría el corte, los 68 golpes que ha firmado está madrugada han despejado todas las dudas, y ya sabemos que las dos completarán el torneo.
Por su parte, Carlota entregaba 70 golpes en su segunda cartulina para afianzarse dentro del corte con una ronda en la que anotó cuatro birdies y dos bogeys.