La golfista filipina Yuka Saso, declarada admiradora de Rory McIlroy hasta el punto de pasar horas viendo videos del norirlandés para imitar su swing, ha logrado imponerse en la 76 edición de U.S. Women’s Open y, al igual que su ídolo, ya tiene ese trofeo en su vitrina
A pesar de que Saso fue de más a menos a lo largo del torneo, aprovechó los errores de las demás para compensar los suyos. Especialmente los de Lexi Thompson que esta madrugada ha firmado 75 golpes por lo que se descolgaba del liderato y terminó a un golpe de entrar en el desempate.
Quien si logró meterse en el play-off fue la japonesa Nasa Hataoka que entregó 68 golpes en su cuarta cartulina para forzar el desempate e intentar convertirse en la primera golfista nipona en ganar el Abierto de los Estados Unidos.
Finalmente, y después de tres hoyos de Play-Off, la victoria fue para Yuka Saso que se convierte así en la cuarta jugadora que gana un Major sin ser miembro del LPGA Tour.
En cuanto a las españolas, María Parra, clasificada en el puesto treinta y cinco con +10, es quien se lleva los honores. Carlota Ciganda terminó con +13 y Luna Sobrón con +15.