El estadounidense Max Homa ha logrado esta madrugada su segunda victoria en el PGA Tour después de librarse de Tony Finnau en el segundo hoyo de desempate del Genesis Invitational.
Homa completó su cuarto intento sobre el Riviera Country Club firmando una tarjeta de 66 golpes que igualaba la que entregó el jueves y mejoraba en cuatro golpes la que presentó tras la ventosa ronda sabatina. Una cuarta ronda en la que no cometía errores y que le servía para llegar como líder a la casa club.
Un privilegio que también alcanzó Tony Finau que tubo esta semana una de sus mejores oportunidades de volver a subir a un podio que no pisa desde que en 2015 ganase el Puerto Rico Open. Finau llegaba a la ronda final con el recuerdo de los 70 golpes del sábado, pero la mejora que experimentó la meteorología en Pacific Palisades le ayudó a jugar su mejor ronda de la semana.
Finau acabo el domingo con 64 golpes lo que obligó a que tanto él como Max Homa tuvieran que volver a salir al campo a jugárselo todo a una sola carta sobre el hoyo 10, el elegido para solventar el duelo.
Sin emabrgo, el par que ambos firmaban en ese par 4 les conducía directamente a jugar un segundo hoyo extra, esta vez sobre el 14. Allí Homa volvía a firmar el par, mientras que Finau necesitaba de un golpe más para terminar el hoyo y con él sus pretensiones de ganar el torneo.
Por su parte, Jon Rahm se afanó en intentar sacar provecho del domingo e ir ganando terreno para intentar un último asalto. Después de que el vendaval de la tercera jornada le impidiese acabr mejor posicionado, el vasco metió la directa para completar los primeros nueve hoyos del domingo con cuatro golpes a su favor.
Ya en la segunda parte, Rahm no pudo estar tan acertado pero aún así continúo restando en el 11 y en el 17, mientras que su segundo bogey de la jornada le impedía seguir escalando y le dejaba en un más que meritorio quinto puesto.