Parece que la jornada del movimiento se ha adelantado para los primeros clasificados en el Farmers Insurance Open, un torneo en el que Jon Rahm partía como claro favorito tras dos semanas ausente de la competición, y que este viernes ha dejado claro el porque.
El español ha completado su segundo intento de la semana mejorando sus números iniciales. Rahm comenzó esta vez por el tee del 10 y le costó dejar su tarjeta en negativo. Después de dos hoyos sin anotaciones, en el 12 llegaba el birdie y rápidamente el bogey que volvía a poner al par su cartulina. Fue en el 17 donde lograba restar de nuevo y pasar a la segunda vuelta con ventaja.
Con ese golpe a su favor, Jon comenzaba una segunda vuelta mucho más acertada. Hasta en cuatro ocasiones restaba el de Barrika por lo que llegaba al final del día con 67 golpes y una escalada de treinta puestos en la clasificación para colocarse a un golpe del noruego Victor Hovland.
Precisamente, el nórdico fue el golfista que más provecho sacó de la segunda ronda del torneo. Tras firmar ocho birdies y un bogey que le servía para escalar cuarenta y siete puestos en la clasificación, Hovland ha tomado el mando de un torneo que, después de treinta y seis hoyos, está muy apretado. También a un golpe están Adam Scott, Tony Finau, Lanto Griffin, Ryan Palmer y Patrick Reed.