El Tour Europeo esta de enhorabuena esta semana ya que con su doble visita a Chipre culminará un recorrido por 50 países en sus 48 años de historia.
Y es que el circuito viaja esta semana a la urbanización Aphrodite Hills, situado en Paphos, en Chipre, que se ha convertido en el primer desarrollo de golf y ocio de este tipo en el país. Su campo de golf de 18 hoyos diseñado por Cabell B. Robinson, es solo uno de los seis recorridos que hay en todo el país.
El Aphrodite Hills Cyprus Open de esta semana será el primero de los dos torneos que de manera consecutiva se jugará en este complejo ya que la semana siguiente se jugará, sin solución de continuidad, el Aphrodite Hills Cyprus Showdown.
Entre las estrellas que disputarán este torneo dotado con un millón de euros destaca la presencia de Laurie Canter que viaja a Chipre después de su segundo puesto en el Abierto de Italia de la semana pasada, su tercer top ten casi consecutivo y su segundo subcampeonato desde que la temporada se reiniciase en julio.
A él se unen en el campo no menos de 20 jugadores que han logrado victorias en el Tour Europeo en las últimas dos temporadas, incluidos sus compatriotas Andy Sullivan y Sam Horsfield, quienes han ganado títulos en los últimos meses.
Thomas Detry, que terminó como subcampeón detrás de Horsfield en dos ocasiones este año, Vuelve a viajar tras el BMW PGA Championship.
Con ellos estarán esta semana Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebastián García Rodríguez, Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández Castaño, que lucharán por intentar conseguir una nueva vioctoria para el goplf profesional este año.