Con un calendario reducido a tan solo ocho pruebas tras el parón producido por el COVID, el Challenge Tour retoma su agenda, esta vez en solitario, para disputar el Italian Challenge Open.
Jugados los primeros dieciocho hoyos del abierto italiano, es el inglés Todd Clements quien se ha situado al frente de la clasificación gracias a los 64 golpes con los que ha completado su primer intento sobre el Golf Club Castelconturbia.
El golfista británico hizo bueno el refrán que otorga beneficios al que madruga, y nada más salir al campo, a eso de la nueve de la mañana, restaba dos golpes en los dos primeros hoyos del recorrido. Otro birdie en el 6 serviría para cerrar la primera mitad y dejarle con las fuerzas intactas para firmar cinco más en una segunda vuelta donde tampoco cometió bogeys.
En cuanto a los nueve españoles presentes está semana en Italia, Emilio Cuartero Blanco fue el más acertado de todos y entregó una cartulina saldada con 69 golpes. Cuartero vivió su mejor momento del día entre los hoyos 10 y 14 donde anotó un eagle y tres birdies, con los que compensó el bogey del hoyo 5 y el doble bogey con el que salió del 16.
El resto, salvo Alejandro del Rey y Pedro Oriol que acabaron con +1, lograron ganar al campo.