Amateurs

El golf, “Punto limpio” para la práctica del deporte con todos los protocolos

IV Torneo Influencers-Copa Comunicación

Elperiodigolf | Domingo 27 de septiembre de 2020

Golf la Dehesa, en Madrid, acogió un encuentro con torneo de golf incluido al que acudieron una nutrida representación de empresarios e influencers madrileños en representación de medio centenar de empresas, acompañados por prensa especializada en distintos sectores: tecnológicas, hostelería, distribución, turismo, automóvil, medios de comunicación, seguros, servicios médicos y banca.






Todos consideraron el deporte del golf como “punto limpio” para continuar desarrollando actividades comerciales y acciones de marketing para sus clientes, además de la práctica de un deporte en el que se cumplen los protocolos de seguridad COVID muy por encima de lo señalado por las autoridades sanitarias.

No existe ningún deporte en el que puedan distribuirse un centenar de participantes en una zona de juego que ocupa más de cincuenta hectáreas, sin necesidad de contacto entre los jugadores y sin tener que compartir espacios comunes. Los golfistas son, además, extraordinariamente escrupulosos en el cumplimiento de las reglas y hasta la fecha no se tienen noticia de que se haya producido ni un solo contagio que tenga un campo de golf como foco.

No podemos olvidar la parte deportiva y en el recuento de tarjetas resultaron ganadores en sus respectivas categorías: Ignacio Zabaleta, de Golf Ganguren. José Antonio García Bárez, de la Federación de Madrid. Verónica Riviere de El Olivar de la Hinojosa y Guillermo Salmerón, director de Elperiodigolf y del programa bajo Par de Radio Marca, que se impuso en segunda categoría oficial y en la clasificación scratch.

Además de los numerosos premios y regalos aportados por las empresas participantes, los distintos ganadores consiguieron plaza para los próximos torneos puntuables de la XII Copa Comunicación y Empresas, programados hasta final de temporada, incluida la Copa de España de Medios. Este conjunto de torneos temáticos cuentan con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federaciones Autonómicas y la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Loterías, LaLigaSports, Hyundai, Castellana Golf, Cafés Luthier, Renting Plus, entre otros.


En palabras de Miguel Ángel Gómez, director de la revista Influencers, se resaltaron todas las virtudes de la práctica del golf: “aire libre, espacios abiertos, y la posibilidad única de utilizar las instalaciones de un campo de golf para muchas más actividades que el propio juego. Al mismo tiempo señalar que todos estamos de acuerdo en las ventajas de no frenar completamente la actividad por las terribles consecuencias económicas que se ocasionarían y el golf es un claro ejemplo de alternativas que podemos utilizar”.






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas