Jon Rahm, actual número 2 del mundo y defensor del título de este torneo que tan brillantemente ganó el año pasado y también en 2017, no estará en el Galgorm Castle Golf Club, en Ballymena, en Irlanda del Norte, junto a los cinco españoles que si serán de la partida en este torneo que repartira 1,5 millones de Euros y que se igauala a las cifras de premios que se entregaban en 1999 cuando la bolsa económica del torneo fue de 1,4 millones de euros.
Este año por la sirtuación del COVID y por la crísis económica y de patrocinadores, el torneo deja de entregar los siete millones de euros que tuvo como recompensa económica durante los últimos tres año siendo también torneo de las Rolex Series.
Una certificación que no tendrá este año pero que ojalá pueda recuperar pronto en uno de los torneos más tradicionales del European Tour que celebró su primera edición en el año 1975 cuando ganó Christy O´Connor Jr. y en el que el golf español ha sumado siete victorias, las dos de Jon Rahm en 2017 y 2019, las tres de Seve Ballesteros en 1983, 1985 y 1986, la de José María Olazábal en 1990 y la de Sergio García en 1999.
Una cita a la que acudirán cinco españoles. Adri Arnaus -mejor español clasificado de los cinco que juegan en la Race To Dubai- que es 59º, Alejandro Cañizares, 97º, el madrileño Sebastián García Rodríguez, 103º, Nacho Elvira, 142º y Carlos Pigem, 161º.
Con ellos estará también el ganador de la semana pasada, el sudafricano Higgo Garrik que derrotó a Pep Anglés por un solo golpe y que sumaba su primera victoria en un European Tour en el que ahora ocupa el puesto 84 en la Race to Dubai.