El que fuera el jugador más joven en ganar un torneo del European Tour, el italiano Matteo Manassero, ha roto con siete largos años sin llevar un trofeo a sus vitrinas y lo ha hecho en su país. En el torneo que el Alps Tour ha disputado en la localidad italiana de Grosseto, donde se ha jugado el Toscana Alps Open.
A sus 27 años, poco queda ya de aquel adolescente que se colaba entre los mejores jugadores del mundo y que un día estuvo en el top 30 mundial. Sin embargo, esta semana ha tenido la oportunidad de demostrar que el que tuvo retuvo, y ha terminado ganando una cita que tuvo un claro dominio español.
De hecho, han sido cuatro los españoles clasificados entre los diez primeros, destacando el segundo, tercer y cuarto puesto que ha ocupado, respectivamente, la terna formada por Ángel Hidalgo Portillo, Manuel Elvira y Alejandro del Rey, vencedor la semana pasada. Daniel Berná completa el grupo.
Manassero remató su victoria con 65 golpes, su segunda mejor vuelta de la semana, donde firmó, además de seis birdies, un eagle en el hoyo 9.