Jon Rahm se postulado este sábado como un firme candidato a convertirse en el nuevo número uno del mundo si este domingo acaba venciendo en The Memorial Tournament.
Por ahora, lo que ha hecho el vasco es aprovechar sobradamente la jornada del movimiento donde no solo ha aprovechado para ganar el primer puesto de la clasificación, si no que lo ha hecho poniendo tierra de por medio sobre Ryan Palmer y Tony Finau que eran líderes al comienzo del sábado y ahora están cuatro golpes por detrás del español. Rahm comenzó discreto, con seis pares consecutivos, hastaque en el 7 restaba un golpe que no duraría en su casillero. Un hoyo después, en el 8, firmaba la única mancha de su tercer recorrido.
Ya en los segundos nueve hoyos, Jon hiló cuatro birdies consecutivos. Los cuatro golpes de renta con los que este domingo parte para intentar destronar a Rory McIlroy que, después de firmar 72 golpes en su tercer recorrido, está a diez golpes del líder.
Por su parte, Sergio García sigue sin ganar al campo. El de Borriol comenzó con bogey al 1 y esa fue la tónica de su tercer recorrido. Dos bogeys más y un birdie antes del ecuador de la jornada, y cuatro birdies, un doble bogey y un bogey en el 18, dejaron que el castellonense cayera cuatro puestos y se acerque al puesto cuarenta.