Noticias

Ya hay en España 44 médicos muertos por coronavirus

Coronavirus

MDO | Jueves 07 de mayo de 2020
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha expresado en un comunicado que lamenta los fallecimientos de otros tres médicos en las últimas horas debido al contagio por coronavirus, con lo que el número oficial de médicos fallecidos en toda España asciende a 44.

Con los fallecimientos del doctor José Manuel Paya Pardo, el doctor José Antonio Fernández López y la doctora Rocío Campos Cantero la cifra de médicos fallecidos en la Comunidad de Madrid asciende a diez en activo y cinco jubilados.

El doctor José Manuel Paya Pardo, fallecido el día 6 de mayo a los 68 años, comenzó su trayectoria profesional como residente en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En este mismo hospital obtuvo la plaza como adjunto del Servicio de Cirugía General. Continuó su labor como cirujano hasta su jubilación en el Hospital Universitario de Móstoles. "Quienes lo conocían, destacan que era un conocedor avanzado de la anatomía humana y una persona entrañable amante de la música clásica y del lenguaje preciso", ha destacado el ICOMEM.

El doctor José Antonio Fernández López ha fallecido a los 61 años entrando a engrosar el número de médicos en activo víctimas de la Covid-19. Fernández López ejerció como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de San Agustín de Guadalix (Madrid) durante trece años, localidad donde "se le recuerda por su trato cercano y su buen hacer". También fue responsable de Protección Civil en esta localidad y trabajó en Urgencias del Centro de Salud de El Molar y de la localidad de Fuente del Saz, lo que contribuyó a que se convirtiera en un médico muy conocido en la zona norte de Madrid.

La doctora Rocío Campos Cantero era jefa de sección de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario del Sureste. Entre otros cargos directivos que ha desempeñado figuran su nombramiento en 2004 como Directora Médica del Hospital Universitario Santa Cristina, el de Subdirectora y Directora Médica de Asistencia Especializada del Complejo Hospitalario Móstoles-Hermanos Laguna y Asesora técnica de la Subdirección General de Atención Especializada del Insalud en Madrid.

Desde el ICOMEM se han trasladado condolencias, apoyo y cariño a sus respectivas familias y a los amigos y compañeros de estos tres profesionales de la Medicina.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas