El vizcaíno Jon Rahm, que hoy comenzó por el hoyo 10, ha mejorado mucho sus cifras con respecto a lo que sucedió este jueves, subiendo 22 posiciones en la clasificación y terminando, cuando entregó su tarjeta, con una excelente undécima plaza y muy bien colocado de cara a un duro y complicado fin de semana.
Jon arrancó su segunda vuelta en los nueve primeros hoyos con bogey al 10. Un mal comienzo que el vasco remontó a fuerza de concentración y sin perder los nervios en ningún momento. Paso a paso y golpe a olpe tenía por delante 17 hoyos y muchas cosas por las que luchar. Y Rahm sacó de nuevo su mejor juego firmando dos birdies al 12 y al 17 para encarar con -2 la segunda parte del recorrido en el día de hoy.
¡Y vaya si mejoró! en el 1 y en el 3 hizo dos espectaculares birdies para colocarse con -4. Luego su segundo bogey del día para terminar en el 9 con un nuevo birdie embocando su bola desde metros y medio para acabar con cuatro abajo, rozando ese top 10 que le deja con todas las opciones para el sábado y el domingo.