Tiger Woods acude al Genesis Invitational para buscar su primera victoria en esta prueba donde su mejor resultado fue un segundo en 1999. Cerca de casa y con el recuerdo todavía reciente de la muerte de su amigo Kobe Bryant, Tiger comenzó a lo grande, con eagle en el hoyo uno gracias a un putt mágico.
Después, dos birdies en el 5 y sobre todo en el 8, uno de los números de Bryant, desataron la locura colectiva. Tiger iba lanzado en el comienzo de la prueba hacia su triunfo número 83 del PGA Tour. Sin embargo, dos bogeys en los segundos hoyos le dejaron con un total de 69 y de momento algo alejado de la cabeza.
"Da igual lo que hagamos, creo que siempre recordaremos a Kobe, y más aquí", decía Tiger, que se refería a su ronda con cierta resignación. "Tuvo un buen comienzo pero simplemente no acerté en los nueve segundos", y añadió que "no he podido practicar mucho porque he estado un pocoo ocupado", en relación a su papel de anfitrión en la prueba.