Muchos de los ojos de los aficionados al golf están puestos esta semana en un Dustin Johnson que viaja muy poco fuera de los Estados Unidos y que esta semana juega en el Saudi International defendiendo la victoria que logró el año pasado en la primera edición de este torneo.
Johnson, ex número 1 mundial, quiere volver cuanto antes a esa posición de dominio y para ello necesita ganar cuanto antes y hacerlo no soóo en Estados Unidos sino en citas como esta tercera fecha de la gira del desierto en donde ya ganó el año pasado.
Y las cosas han empezado muy bien para él con una tarjeta de tres bajo par metiéndose en el Top ten tras jugar el turno de mañana y quedarse a sólo tres golpes del que ha sido en este primer turno el líder tras la jornada vespertina, el malayo Galvin Green.
Johnson, que empezó por el hoyo 10, tardó tiempo en arrancar, firmando cinco pares seguidos en su comienzo -del 10 al 13- para hacer su primer birdie en el 14, su primer bogey en el 17 y un birdie más en el 18 para terminar con -1 y buenas sensaciones en su primera vuelta de torneo.
En los nueve segundos, el fantástico pegador aprovechó algo mejor la orografía del campo para terminar su segunda parte del recorrido con tres birdies más al 2, al 4 y al 5 y un solo error, en el hoyo 3 donde cometió su segundo bogey del día.
Después pares del 6 al 9 para terminar con ese ilusionante -3 y todas las opciones, primero de pasar el corte y después, durante el fin de semana, de seguir luchando por su segunda victoria consecutiva en este torneo.