Profesionales

Stirling & Martín Golf Course Architects, nuevo colaborador de la AECG

Marco Martín y Claudia Hernández firmaron el acuerdo

Elperiodigolf | Martes 21 de enero de 2020

Este pasado mes de diciembre se celebró en Madrid, la reunión de Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) correspondiente al cierre de ejercicio del 2019 que estuvo presidida por Claudia Hernández, en la que se aprobó por parte de esta la incorporación de un nuevo colaborador. Este no es otro que el prestigioso estudio de arquitectura de campos de golf Stirling & Martín que viene a engrosar el nutrido grupo de empresas que ya confían en la organización.






Los servicios de Stirling & Martín Golf Course Architects abarcan desde la elaboración de máster planing, diseño y proyecto de ejecución, dirección de obra o el marketing y comunicación visual. Sus socios son Blake Stirling y Marco Martín.

Desde la fecha de firma del Convenio, Stirling & Martín Golf Course Architects se convierte en una de las empresas de referencia de la AECG como especialista en el diseño de campos de golf, así como de otras cuestiones relacionadas con este ámbito

Blake Stirling acumula 35 años de experiencia como diseñador de campos de golf. Desde 1997, ha completado más de 30 proyectos de campos de golf junto a Marco Martín. Previamente trabajó para grandes firmas como Dye y Desmond Muirhead, completando más de cien campos de golf. La filosofía del diseño de Blake se basa en el “naturalismo”. Defiende fuertemente la conservación de los recursos naturales, el diseño económico y el trabajo en armonía con la naturaleza. Con un diseño adecuado, afirma que cualquier campo de golf realmente puede mejorar el entorno natural en cualquier área del mundo.

Marco Martín por su parte ha participado activamente en un gran número de proyectos de campos de golf en Europa, Latinoamérica, Caribe y el Mediterráneo, desde sus inicios como asistente de diseño en Dye Design, de la mano de Perry Dye






Marco Martín busca en cada proyecto los mejores resultados en las condiciones más adversas, para ello trabaja activamente desde el inicio con el equipo de Masterplanner analizando las expectativas y deseos de la propiedad, exigiendo y motivando a las constructoras durante la ejecución de las obras.

La Asociación es una organización empresarial sin ánimo de lucro que se crea para defender los intereses del negocio de la industria del Golf y que fue fundada en noviembre de 2015.

La AECG que aglutina a un colectivo de más de 170 campos de golf de todo el territorio español y se trata de una Institución con vocación integradora, que pretender ser el punto de encuentro de todos los eslabones de la cadena. Además, tiene la intención de vertebrar el sector generando valor añadido a sus empresas miembros y en ella conviven todo tipo de campos con independencia de su conformación jurídica: Asociaciones Deportivas, Sociedades Mercantiles, etc.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas