Estados Unidos lo ha intentado todo y se ha acercado al equipo internacional tras la tercera jornada de la Presidents Cup. En los fourballs de la mañana, los de Ernie Els dieron un paso casi definitivo al ganar dos puntos y medio. La victoria de C.T. Pan y Matsuyama ante Webb Simpson y Patrick Reed por un claro 5/3, y el triunfo de Abraham Ancer y Sungjae Im por 3/2 a Cantlay-Schauffele fueron claves.
Antes, Rickie Fowler y Justin Thomas cumplieron con victoria ante Haotong Li y Marc Leishman, pero en el último partido de la mañana Byeong Hun An y Adam Scott lograron contener a Matt Kuchar y Tony Finau que sólo lograron un empate.
Por la tarde, Estados Unidos apretó de nuevo sin Tiger en la cancha. Gary Woodland y Dustin Johnson ganaron 2/1 a Adam Scott y Louis Oosthuizen, un punto que dio alas a los estadounidenses. Abraham Ancer y Marc Leishman aguantaron el empuje de Fowler y Thomas y lograron un empate, mientras que también consiguieron empatarJoaquín Niemann y Byeong Hun An frente a Finau y Kuchar. La victoria de Patrick Cantlay y Xander Schauffele ante Sungjae Im y Cameron Smith dio esperanzas a los estadounidenses.
A falta de 12 individuales, Estados Unidos necesita 7,5 puntos mientras que a los internacionales les basta con 5,5 para lograr su segunda victoria en esta competición.