Tras la tempestad llegó la calma a Playa del Carmen y, aunque hubo que esperar 24 horas, el Mayakoba Golf Classic ha podido echar a andar. Con un día de demora que ha servido para que los problemas causados por las lluvias se quedasen en un simple recuerdo y el campo volviera a presentar su estado habitual. 86 golfistas han logrado ganar al Camaleón Golf Club. Entre ellos Eugenio López-Chacarra que entregó una cartulina en la que había anotado 70 golpes en unas condiciones que, a juzgar por los resultados, han presentado su cara más amable.
Eugenio restó cinco golpes a lo largo del recorrido azteca pero no pudo librarse de los bogeys. Dos en cada vuelta dejaban que el único español del torneo fuera perdiendo poco a poco las rentas acumuladas hasta terminar con -1.
A pesar de no poder escapar de los bogeys, Eugenio López-Chacarra acabó bajo par
Mucho más acertados estuvieron en la zona noble de la tabla. Siete jugadores se reparten las cinco primeras posiciones con dos golpes de diferencia sobre el australiano Danny Lee quien, tras la ronda inaugural, lidera la clasificación con 62 golpes.
Nada más comenzar su torneo, Lee restó el primer golpe en el hoyo 1, para encarrilar una racha de aciertos que le llevarían en volandas entre los hoyos 4 y 8, restando seis golpes gracias a los cuatro birdies y al eagle que anotó es ese espacio. Ya en la segunda mitad del día, Lee volvía a coger carrerilla para anotar otros tres birdies consecutivos y cerrar la racha anotadora con un bogey, el único del día, en el hoyo 14.
VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS