El Asian Tour sigue su calendario y estos días se celebra en la ciudad de Gurgaon el Panasonic Open India dotado con 400.000 dólares en premios y sin presencia española.
Tras la primera jornada disputada -que se ha visto retrasada cinco horas- el líder del torneo es el tailandés Ithipat Buranatanyarat que firmaba una tarjeta de 64 golpes para con -8 aventajar en dos a sus principales seguidores, el polaco Danny Masrin, el australiano Terry Pikadiris y el malayo Ye Htet Aung, todos ellos con seis bajo par.
Pero la noticia no venía ni por el torneo, ni por los jugadores, ni siquiera por la cloimatología, que a priori podría parecer la causa del retraso en los horarios de salida, sino de la brutal contamuinación que habitualmente sufren los habitantes -casi 900.000- de esta ciudad situada al norte de Nueva Dheli -a unos 30 kilómetros- y que sufre día sí y día también los problemas de una contaminación fuera de todo control.
Y hoy antes del comienzo del torneo la situación en el Classic Golf and Country Club era también terrible. Tanto que los jugadores decidieron salir a jugar con unas mascarillas antipolución que apenas podían hacer su función y que obligaron a los organizadores a suspender el torneo durante cinco horas.