Sebastián García Rodríguez encara esta semana en Irlanda, en el Stone Irish Challenge dotado con 200.000 euros en premios un nueva oportunidad para fijar algo más sus opciones de conseguir la tarjeta del European Tour la próxima temporada a través de su clasificación entre los quince primeros del Challenge Tour 2019.
Sebas, que tras esta semana en Marruecos bajaba dos posiciones en la clasificación, de la décima a la décimosegunda, ha jugado esta temporada 14 torneos en el Challenge Tour sumando 76.573,50 puntos lo que le coloca ya muy cerca del objetivo de mantenerse entre esos quince primeros jugadores que lograrían tras la final de la Road To Mallorca plaza para el Tour el año que viene.
Tras esa cita irlandesa, el Challenge viajará a Asia las dos próximas semanas con la disputa del Hainan Open en el Sanya Luhuitou GC de Donghai Bay, en Sanya, en Hainan Island (China), del Foshan Open en el Foshan Golf Club de Shishan Town, en Nanhai, también en China. Tras esos dos viajes el Tour cerrará su temporada en Mallorca con la disputa de la gran final en el Club de Golf de Alcanada, en Port d'Alcúdia.
Con Sebastián estarán también en Irlanda Dani Berna, Alfredo García Heredia, David Borda, Borja Virto, Scott fernández y Emilio Cuartero.