Muy buenas sensaciones de Jon Rahm en el BMW PGA de Wentworth. Con 66 golpes después de siete birdies y un solitario bogey, es segundo a un golpe de Matt Walace, y empata con Henrik Stenson, que también han comenzado avisando de sus intenciones.
En su primera participación en esta clásica cita del Tour Europeo, que forma parte de las Rolex Series, el de Barrika va a por todas con un juego muy suelto. En su primera vuelta, los birdies de los hoyos 4, 5 y 9 le dieron alas a pesar del bogey del hoyo 8.
Acompañado por Patrick Reed y Justin Rose, Jon Rahm metió más madera en su locomotora con birdies en los hoyos 14, 15 y 16. Y eso que pudo firmar otro birdie en el 17, y un eagle en el 18 donde finalmente cerró el partido con otro birdie.
Entre los demás españoles, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera Bello y Miguel Ángel Jiménez han conseguido restar con -3, igual que Gonzalo Fernández Castaño que está con -2. Al par han terminado Jorge Campillo y Nacho Elvira, mientras que sumando con +1 Adrián Otaegui, Larrazábal con +5 y Olazábal con +6.