Sebastián García Rodríguez está muy cerca de poder conseguir uno de sus objetivos: sacarse la tarjeta del European Tour para la próxima temporada. Esta semana partía desde el puesto trigésimo tercero de la nueva race to Mallorca y ahora a 18 hoyos de que termine el Open de Portugal, cada vez está más cerca de conseguir su primera victoria en el Challenge Tour y dar un paso de gigante para poder terminar entre los 15 primeros del año con derecho a tarjeta para la temporada que viene.
Pero, desde luego no lo va a tener fácil. Empatado con él con -10 se sitúan también el sueco Henrik Sturehed -que hoy firmó una gran tarjeta de siete bajo par-, el inglés Richard Bland y el norirlandés y el inglés Cormak Sharvin que como Sebastían hoy terminó con una tarjeta de tres bajo par.
Los cuartro encararán desde los dos partidos estelares la lucha por una victoria que a los cuatro les servira para confirmar sus opciones de estar el año que viene en el Tour Europeo.
Por detrás de ellos cinco jugadores con -9 que también tendrán mucho que decir en la lucha por la victoria -Senior, Laporta, Meronk, Fenasse y Enoch- y con -8, queriendose unir al grupo de los favoritos el austriaco Martin Wigele y el sudafricano Bryce Easton.
En cuanto al resto de los españoles en juego Carlos Pigem es vigésimo primero con -4 y Ángel Hidalgo, vigésimo sexto con -3.