Gleneagles se ha vestido de fiesta para la primera gran final de la semana. Ha sido en la Ping Junior Solheim Cup donde Estados Unidos se ha llevado la victoria. Es la sexta consecutiva y la octava tras diez ediciones, y en esta ocasión las europeas capitaneadas por Mickey Walker han estado cerca de dar la sorpresa.
Tras un primer día con empate a tres golpes durante los foursomes de la mañana, todo estaba en el aire. Sin embargo, la tarde del lunes las estadounidenses pudieron sumar 4,5 puntos frente a los 1,5 dejando un resultado global de 7,5 a 4,5 y obligando a las europeas a ganar 8 puntos en los 12 individuales.
Walker ha sido clara. "Hemos perdido en la tarde del lunes". Lo cierto es que en los individuales, Europa ha podido dar la sorpresa con 6,5 puntos, pero no ha sido suficiente para alcanzar a las americanas que se retienen la Ping Junior Solheim Cup otra vez con un resultado total de 13-11.
La victoria de Hannah Darling sobre la número 5 del mundo, Lucy Li, dio a las a las europeas que también se animaron con el triunfo de la escocesa Annabell Fuller. Sin embargo, no han podido llegar a esos 8 puntos y deberán seguir luchando para la próxima edición.
Ahora toca el turno para las mayores, que esperan poder devolver la sonrisa a la afición europea.