Profesionales

Un equipo que ya piensa en Gleneagles

Tres novatas

Elperiodigolf | Lunes 12 de agosto de 2019

Formado el equipo europeo para la Solheim Cup de 2019 se confirma que España tendrá un papel importante en esta edición. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz acuden a su cuarta Solheim y serán sin duda un buen apoyo para Catriona Mathew, que busca experiencia en un equipo con tan sólo tres debutantes.

En la foto oficial, las dos españolas se han colocado de manera estratégica a ambos lados de la capitana, en un guiño al golf español que parece destinado a llevar el carro.

Sin duda Suzan Pettersen ha sido la gran sorpresa que tenía guardada Catriona Mathew. Clasificada para 9 ediciones de la Solheim, la noruega lleva dos años apartada de la competición después de ser madre, pero su experiencia en esta competición le ha dado ese puesto y ya ha dicho que sabe cómo ayudar al equipo desde dentro.

Las debutantes en todo caso tienen el aval de su gran año. Bronte Law es la mejor clasificada en el Ránking Mundial, vigésimo quinta y su buen año le da fuerzas para hacerlo muy bien en esta cita de Gleneagles. Las otras dos debutantes son Celine Boutier, clasificada hasta la semana pasada, y que ha podido entrar gracias a la llamda personal de la capitana por su gran año, y Anne Van Dam, que también ha presentado una gran credencial clasificándose por méritos propios.

Charley Hull, Georgia Hall, Caroline Masson, y Anna Nordqvist, clasificada justo en la última semana y que también aportara la experiencia de cinco ediciones, completan un equipo que ya está pensando en Gleneagles, y en recuperar la Copa que llevan sin ganar dos ediciones consecutivas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas