El estadounidense Dustin Johnson, ex número uno del mundo, y sin duda uno de los grandes favoritos al triunfo final casi en cada torneo que juega se ha convertido tras la segunda jornada de juego en el nuevo líder del The Northern Trust, del PGA Tour, que se celebra en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.), primer Playoff de ña FedEx Cup de esta temporada.
Con un total de 130 golpes, Johnson firmaba una segunda vuelta de 67 golpes que con los 63 del primer día le dejaban como líder en solitario con un 12 bajo par al qu no podían llegar tras estos 36 primeros hoyos ninguno de sus rivales. Tras él, con -11, se ha colocado su compatriota Jordan Spieth mientras que tercero es el español Jon Rahm (-10) y un parcial de tres bajo par junto a otros tres golfistas, Abraham Ancer, Troy Merrit -líder el primer día- y Patrick Reed.
Pero sin duda, la noticia del día no fue ni el liderato de Johnson, ni el segundo puesto de un renovado Jodan Spieth ni siquiea la tercera plaza de Jon Rahm. El eje principal del torneo y todos los focos de atención se centraron en la retirada de un Tiger Woods -número cinco mundial- que tuvo que retirarse por una lesión en su espalda, una "leve tensión oblicua" que le impidió tomar la salida ya que le provocó dolor y rigidez en la espalda.
Ajeno a esos problemas Johnson (63+67), jugó a asegurar y sumó cinco birdies por un bogey, lo que bastó al segundo de la clasificación mundial para encaramarse al primer puesto; ya que Troy Merritt, ayer líder, necesitó 70 golpes tras presentar una tarjeta con cinco birdies por un doble bogey -hoyo 15, par cuatro- y dos bogeys.
Tambien tuvo un buen recorrido el estadounidense Jordan Spieth (67+64), que subió dieciséis posiciones después de dejar una cartulina con 8 birdies por un sólo bogey. El de Dallas logró de esa manera situarse en segunda posición.
La ronda de este viernes mantuvo en el tercer puesto al vizcaíno Rahm (64+68) que dejó sobre el césped cinco birdies por dos bogeys, y ahora está acompañado por Merrit( 62+70), el mexicano Abraham Ancer (67+65), que cerró la jornada en 65 impactos al no cometer errores y sumar seis birdies, y el estadounidense Patrick Reed (66+66), que hoy repitió 66 con cinco birdies. Con 133 golpes se encuentran el tercero y el cuarto en la clasificación mundial, el norirlandés Rory McIlroy (65+68), y el inglés Justin Rose (65+68), respectivamente, que finalizaron con 68 golpes.
El número uno del mundo, el estadounidense Brooks Koepka (70+69), sigue sin despegar y concluyó con 69 golpes, aunque peor parado quedó el español Sergio García (73+73), que no pasó el corte tras cerrar nuevamente con 73.