El estadounidense Scott Piercy ha comenzado el torneo inaugural del 3M Open a lo grande. Con una vuelta sin errores y después de cuatro hoyos en los que no dio ninguna pista de lo que vendría después, el cuatro veces ganador de torneos del PGA Tour logró restar tres golpes antes de pasar a la segunda parte del recorrido.
Con esa ventaja a su favor, Piercy pareció encontrar a partir del hoyo 10 las energías que parecían faltarle al comienzo de la ronda y se recreó en ofrecernos un festival de birdies. Nada menos que seis golpes restarían en la segunda mitad del recorrido para acabar entregando una cartulina en la que anotó los 62 golpes y que le permitían acabar el día como líder, contra todo pronóstico, dejando muy lejos al favorito de los medios americanos, el australiano Jason Day.
Quien no defraudó a las previsiones fue el japonés Hideki Matsuyama. El nipón salpicó su tarjeta de birdies hasta situarla a dos golpes del líder, una circunstancia a la que contribuyó el bogey del hoyo 9, su único borrón del día, y eso le obligó a compartir la posición con el canadiense Adam Hadwin.