La primera jornada del BMW International Open no se ha podido acabar por falta de luz. Tras un día algo más complicado, lidera la prueba el italiano Andrea Pavan con -6 y con un golpe de ventaja el ingés Oliver Wilson y el alemán Martin Kaymer, que sí han podido terminar y dan el primer paso para pelear por la victoria.
Con -4 el danés Jeff Winther y el inglés Lee Westwood, mientras que con -3 un grupo amplio de 16 jugadores entre los que se sitúa Álvaro Quirós como el mejor español. El de Guadiaro ha entregado una ronda de 69 golpes con cinco birdies y dos bogeys.
También bajo par, Rafa Cabrera Bello que a falta de un hoyo está -2, y José Mari Olazábal con 71 golpes en la primera ronda bajo par en el Tour desde 2017. Más atrás se encuentran Pablo Larrazábal con el par, Sergio García con +1, Adri Arnaus y Alejandro Cañizares con +2, todos ellos ya con la ronda acabada. Iván Cantero a falta de dos hoyos está también con +2, mientras que Gonzalo Fernández Castaño ha terminado con +3 y David Borda con +7.