Que nadie se sorprenda. Es el campeón defensor y no quiere que eso se quede ahí. De Nueva York quiere salir con su segunda copa Wanamaker y acercarse un poco más a su propósito de lograr al menos 10 Majors. Y como declaración de intenciones, Brooks Koepka ha terminado su primer intento sobre el Bethpage Black con una ronda libre de bogeys.
Una cartulina en la que, al tiempo que esquivaba los errores, iba restando golpes. Hasta siete birdies, cuatro de ellos en su segunda vuelta, avalan a los que han creído en él en las apuestas donde se le da como claro favorito.
Koepka comenzó por el hoyo 10 y allí mismo selló su primer birdie. Otro en el 14 y uno más en el 18, mostraban la fortaleza del golfista de Florida que, ya en la segunda parte del día, echó el resto para entrar en la casa club como líder.
Con una veintena de jugadores bajo par, Danny Lee con -6 y Tommy Fleetwood con -3 son los perseguidores del estadounidense, en una lista en la que también están bajo par Pat Pérez (-2), Sung Kang (-2), Si Woo Kim (-1),, Dustin Johnson (-1), Jordan Spieth (-1), Phil Mickelson (-1) o Rickie Fowler (-1)