Profesionales

Celine Boutier se hace con la victoria y Azahara Muñoz termina quinta

ISPS Handa Vic Open

Elperiodigolf | Domingo 10 de febrero de 2019

La francesa Celine Boutier ha logrado en Australia en un domingo espectacular en el ISPS Handa Vic Open su primera victoria profesional en el circuito estadounidense que le abren definitivamente las puertas al mejor golf femenino del mundo después de una cuarta ronda en la que firmó 72 golpes y con -8 terminó en la primera posición con dos golpes de ventaja sobre las australianas Sarah Kemp y Su Ho y la inglesa Charlotte Thomas.






Boutier no empezó bien su última vielta. Dos bogeys nada más empezar, en el 2 y en el 4, le empezaron a complicar las cosas pero enseguida, en el 5 y el 6 firmó dos birdies que le daban un poco de aire para seguir intentando terminar en lo más alto de la tabla. Los nueve primeros hoyos los acabó con tres pares más que la dejaban al par del campo y con la necesidad de mejorar sus números en la segunda parte del recorrido.

Sin embargo, las cosas no cambiaron mucho y la francesa con bogey al 13 y birdie al 15 cerraba su tarjeta al par, con 72 golpes pero con una renta suficiente para conseguir finalmente la victoria.

En cuanto a las españolas, hay que destacar la excelente actuación de una Azahara Muñoz que terminó quinta con -5 después de una espectacular remonatada que la llevó a ascender 30 plazas en la clasificación para acabar con una tarjeta de 66 golpes, una de las mejores del día para cerrar el torneo en un gran Top-5, que seguro le dará muchos a´nimos para encarar una temporada que para ella tiene que ser muy importante.

Azahara firmó hoy una tarjeta con seis birdies y ni un solo error que la dejaron con un excelente sabor de boca de cara a las apróximas citas en su calendario.






VEA LOS RESULTADOS FINALES

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas