Profesionales

PING presenta los drivers, hierros e híbridos G410 con tecnología de peso movible

PING 2019

Guillermo Salmerón | Lunes 21 de enero de 2019

Avances significativos en ajustes a medida al tiempo que ofrecen a golfistas los MOI (momentos de inercia) y velocidades de bola más altos, son lo más destacado de los nuevos drivers PING G410 Plus y G410 SFT. Los drivers multi-materiales están ya disponibles para pedir hoy, y disponibles en puntos de venta PING autorizados en todo el mundo a partir de mediados de febrero.






“Continuamos incrementando el perdón y optimizando el vuelo de bola en el driver G410 Plus al tiempo que añadimos más dimensiones al fitting de driver,” dijo John K. Solheim, presidente de PING. Nuestra nueva tecnología de peso movible proporciona beneficios al ajuste a medida de la posición del CG (centro de gravedad), incluyendo control de la dirección, sin sacrificar MOI o velocidades de bola que es lo que siempre hemos visto en otros drivers con peso ajustable. El G410 Plus ofrece a golfistas un forma simple y lógica de personalizar su driver y les permite hacer un swing libremente sin miedo de fallar la calle. Pone en las manos del golfista el nivel de fitting del tour. También hemos incrementado las opciones en grados y ángulo de apoyo con un nuevo cuello ligero con 8 posiciones que le permiten ajustar aún más a medida el vuelo de la bola.”

Posiciones Personalizadas del CG

En el modelo G410 Plus, tres posiciones (Draw, Neutral, Fade) para el peso de tungsteno posterior de ultra alta densidad desplazan la posición del centro de gravedad (CG) en 1/10” en cada dirección desde neutral a influenciar la dirección del golpe a la izquierda o derecha aproximadamente 10 metros (20 metros de corrección total entre las posiciones de Draw y Fade). Al posicionar el peso en el extremo de la cabeza, el momento de inercia incrementa en comparación con el driver G400, asegurándonos así de que golfistas disfruten de la distancia y perdón adicional necesario para pegar la bola desde el tee más lejos y más recta.






“Nuestro equipo de ingenieros aceptaron el reto de desarrollar el fitting de driver a través del ajuste personalizado del CG sin comprometer los atributos principales que garantizan rendimiento,” dijo Solheim. “Es increíble que hayan podido darnos este nuevo elemento de fitting al tiempo que mejorado la distancia y el MOI. La tecnología de peso movible claramente demuestra los efectos en el movimiento de la bola y la habilidad para que usted lo pueda ajustar al vuelo de bola deseado. Este elemento adicional de fitting optimiza la trayectoria del golfista, resultando en que pegarán la bola más lejos y más recta que nunca antes en la calle consistentemente.”

El modelo G410 SFT (Tecnología de Vuelo Recto) presenta ingeniería con un peso de tungsteno de ultra alta densidad posicionado en el extremo del perímetro de la cabeza del palo y un CG un 50% más hacia el talón que su predecesor para asegurar vuelos de bola más rectos. Un swingweight más ligero (D1) influencia adicionalmente a la dirección al ayudar cuadrar la cara en el impacto.

“Hay todavía un gran número de golfistas que jugarán mejor con un driver completamente optimizado para rendir con los beneficios de máxima corrección del fade,” añadió Solheim. “Cuando inventamos la Tecnología de Vuelo Recto hace ya unos años, queríamos ofrecer un driver ‘corrector de slice’ sin añadir mucho offset o cerrando la cara. El SFT G410 queda visualmente perfectamente cuadrado detrás de la bola y aporta todos los beneficios en rendimiento que el G410 Plus al tiempo que un vuelo de bola consistentemente recto.”

Tecnología Dragonfly en el Interior

Un nuevo diseño de “corona rugosa” aporta propiedades de dureza y combina con Tecnología Dragongly patentada para crear una estructura de corona ultrafina, lo cual reduce peso permitiendo optimizar la localización del CG e incrementar la tolerancia y el perdón. Junto con la Tecnología Turbulator más agresiva y eficiente, el diseño de la corona de la cabeza de 455cc posicionado detrás de la bola ofrece un aspecto limpio, poderoso y más rápido resultando en una colocación a la bola muy natural.

Cara Forjada T9S+






El proceso único de forjado y el patentado tratamiento de calor de la cara T9S+ incrementa la potencia en la zona fina y caliente de impacto, hecha mecánicamente con precisión, para elevar la velocidad de la bola en toda la cara para más flexibilidad y velocidades de bola más altas. La cara forjada y la geometría interna de la cabeza son los determinantes en la producción de la sensación y sonidos poderosos del driver.

Ajuste a Medida de la Trayectoria 2.0

El nuevo cuello patentado, ajustable, ligero y aerodinámico pasa de cinco a ocho posiciones, ofreciendo grados (0, +1⁰, +1.5⁰, -1⁰, -1.5⁰) y ajustes en el ángulo de apoyo (incluido hasta 3⁰ más horizontal de estándar) para optimizar el vuelo de la bola.

“La expansión de las opciones en grados es un gran beneficio para todos los golfistas quienes ahora podrán optimizar su ángulo de lanzamiento, incluyendo mayor velocidad de bola, con la recomendación de un fitter o por propia experimentación,” dijo Solheim. “Las opciones en ángulo de apoyo suma otra oportunidad para el fitter experto de ajustar a medida el rendimiento del golfista con el driver en base a un análisis más detallado de su vuelo de bola y preferencias en ángulo de lanzamiento.”

Nueva Tecnología de Varilla de Contrapeso

Continuando con el compromiso de PING para optimizar todos los aspectos del palo al completo, el equipo de ingenieros ha desarrollado la nueva generación de la varilla Alta CB (counter-balanced o contrapeso) como la opción principal en el driver G410. La Alta CB Red 55, más ligera y de ángulo de lanzamiento más alto, contiene ingeniería en la parte alta de la varilla en forma de 8 gramos de peso, moviendo el CG más arriba y permitiendo un mayor peso de cabeza para incrementar la transferencia de energía e inercia resultando en mayor velocidad de bola y más perdón. Las varillas de alto rendimiento PING Tour 65 y 75 (ángulo de lanzamiento más bajo, spin bajo, sensación estable), Project X EvenFlow Black 75 (ángulo de lanzamiento bajo, spin bajo) y Mitsubishi Tensei™ CK Orange 60 (ángulo de lanzamiento medio, spin bajo) están disponibles sin coste adicional y aseguran una opción de fitting a la medida de las condiciones de lanzamiento de todos los golfistas.






Especificaciones de los Drives G410 Plus y SFT:

Construcción multimaterial: cuerpo por fundición Ti 8-1-1, cara forjada T9S+, peso posterior de tungsteno de ultra alta densidad, cuello ligero ajustable de aluminio/termoplástico.

Opciones en grados del G410 Plus: 9⁰, 10.5⁰ y 12⁰

Opción en grados del G410 SFT (Tecnología de Vuelo Recto): 10.5⁰

Volumen de cabeza: 455 cc

Peso de cabeza: 206g (Plus), 204g (SFT)

Longitud estándar: 45 ¾” (Alta CB Red 55); 45 ¼” (PING Tour y personalizables)

Ajuste en grados: 5 posiciones: +-1.5⁰ (0, +1⁰, +1.5⁰, -1⁰, -1.5⁰)






Ajuste en ángulo de apoyo: hasta 3⁰ (Estándar: 58.5⁰)

Opción de varilla de stock: PING Alta CB (de contrapeso) Red 55 (SR, R, S, X)

Opciones sin sobre coste: PING Tour 65, 75 (R, S, X), Mitsubishi Tensei CK Orange 60 (R, S, X), Project X Evenflow Black 75 (5.5, 6.0, 6.5)

Grip estándar: Golf Pride Tour Velvet 360 en seis grosores (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco Estand., Oro +1/32”, Naranja +1/16”)

PVP: 499 Euros.

Nuevo hierro G410, un modelo más dynamico y con distancia

PING, atendiendo a la demanda del golfista actual en busca de más distancia, al mismo tiempo que continúa desarrollando su reputación por hacer el hierro con mayor perdón del mercado, presenta hoy el hierro G410, un modelo de alto rendimiento y máximo perdón en un diseño dynamico.






El hierro, de compuesto multi-material, está disponible para pedidos y fitting en tiendas y centros autorizados PING en todo el mundo a partir de hoy.

“Con el hierro G410, nuestros ingenieros han desafiado a la idea de que no se puede hacer un hierro más pequeño e incrementar al mismo tiempo su perdón,” dijo John K. Solheim, Presidente de PING. “Han desarrollado un diseño limpio y altamente atractivo, con menos offset y un MOI (momento de inercia) significativamente más alto que el del hierro G400. Es el de su tamaño con mayor perdón del mercado. Interesante para un amplio espectro de golfistas ya que genera mayor velocidad de bola, máxima tolerancia y una increíble sensación con un aspecto atractivo – todo lo necesario para pegar la bola más alta, más lejos y más recta.”

Redefiniendo Distancia y Perdón

El equipo de ingenieros de PING ha creado una cara y una estructura de cavidad posterior en el hierro G410 que entregan mayores velocidades de bola y reducen peso para expandir el peso perimetral. El peso reducido se concentra en la punta y el talón para conseguir un 8% de incremento en el momento de inercia (MOI) para mayor perdón y consistencia.

La cara más flexible e independiente amplifica las velocidades de bola para mayor distancia y altura, permitiendo a golfistas jugar menos palo a bandera con el control y la precisión para dejar la bola en el green. Esto se consigue al independizar la cara del resto de la estructura pesada ampliando así el área de flexión de la zona de impacto, otorgándole mayor articulación para un lanzamiento de bola más rápido y más alto con consistencia y previsibilidad. La nueva generación de tecnología COR-Eye, en conjunción con el diseño de suela progresivo y fina línea superior, potencia el rendimiento del hierro.

“El hierro G410 representa para nosotros varios excitantes avances en diseño,” dijo Solheim. “Nuestras innovaciones como la tecnología COR-Eye nos ha permitido imaginar una nueva ingeniería en un hierro. Incrementando la velocidad de bola tanto como en recientes modelos, nuestros hierros consiguen hacer volar la bola con mayor facilidad y más alta que nunca. Como resultado, podemos experimentar con el tamaño y forma de la cabeza al tiempo que incrementamos las propiedades del MOI (momento de inercia), tan determinante en un rendimiento consistente.”

La forma limpia y refinada del hierro G410 resulta de una cara más corta en longitud y un 10% menos de offset en comparación con el hierro G400, creando un hierro de estilo y aspecto blade atractivo para la mayoría de golfistas. Su resistente acabado hidro perlado 2.0 le aporta un aspecto elegante y práctico que interactúa con la hierba haciendo que el hierro se deslice suavemente a través de la bola. El inserto de elastómero y aluminio en la cavidad posterior proporciona un sonido y sensación de poder.






“Todos sabemos que la primera impresión del diseño de cualquier palo tiene una importancia vital. Empieza cuando se coloca el palo a la bola y continúa cuando el golfista pega el primer golpe sólido,” dijo Solheim. “Estamos viendo resultados muy positivos en nuestros propios datos y recibiendo comentarios excepcionales sobre cada aspecto del diseño y rendimiento del hierro G410.”

Wedges con spin alto

Utilizando la misma geometría de la gama de wedges Glide 2.0, las estrías en el PW, UW, SW y LW G410 incorporan el fresado de precisión con un radio más fino en el borde inferior incrementando así la interacción con la cubierta de la bola al impacto creando más fricción para un mejor control del spin y la trayectoria.

“Las estrías totalmente mecanizadas en los 4 wedges son un ejemplo del detalle y valor añadido por nuestros ingenieros a los hierros G410,” dijo Solheim. “Para jugadores que quieren un mismo aspecto y sensación en su juego de hierros, ahora pueden disfrutar de mucho más spin y control en sus hierros cortos al tiempo que disfrutan de todos los beneficios de la última tecnología en hierros.

Especificaciones Hierros G410

Construcción multi-material: cabeza de acero inoxidable Hyper 17-4, pesos de tungsteno en punta/talón, inserto de aluminio/elastómero, acabado hidro perlado 2.0






Disponible 4-9, PW, UW, SW, LW en 10 códigos de color (ángulo de apoyo). Negro es estándar.

Estándar grip: Golf Pride Tour Velvet en seis grosores (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco Estand., Oro +1/32”, Naranja +1/16”)

Opciones de varilla en stock: PING AWT 2.0 (R, S, X), Alta CB Red (con contrapeso) AWT (SR, R, S)

Opciones de varilla customizable (sin cargo adicional): True Temper Dynamic Gold 105 (R300, S300), True Temper Dynamic Gold (S300, X100), True Temper Dynamic Gold 120 (S300, X100), Project X LZ (5.0, 5.5, 6.0, 6.5), True Temper XP95 (R300, S300), Nippon Pro Modus Tour 105 (S, X), KBS Tour (R, S, S+, X)

PVP: 150 Euros por hierro con varilla de acero (stock o customizable);

PVP: 162 Euros por hierro con varilla de grafito.






Nuevas maderas de calle, híbridos y crossovers G410

Con el énfasis puesto en la tecnología de la cara para generar mayor velocidad, en maximizar MOI (momento de inercia) y en ajustabilidad añadida, PING ha presentado hoy las maderas de calle, híbridos y crossovers G410 asegurándose así de que golfistas tienen múltiples opciones para poder completar cada palo en su bolsa. El nuevo material ajustado, recomendado y fabricado a medida ya se puede pedir desde hoy en las tiendas y centros de fitting PING autorizados en todo el mundo.

“Con la distancia añadida que golfistas están disfrutando con sus drivers y hierros gracias a todos los avances tecnológicos, asegurarnos de que la composición de un set es correcta es más importante que nunca,” dijo John K. Solheim, presidente de PING. “Nuestras maderas de calle, híbridos y crossovers G410 le ofrecen al golfista múltiples opciones para una transición adecuada de sus hierros medios y largos a palos que son más fáciles de jugar y que producen grandes distancias al tiempo que mantienen los metros recomendados entre palos. Cada uno de ellos proporciona diferentes características en rendimiento y ángulos de lanzamiento. Lo tenemos todo, desde una madera 3 con poco spin, un crossover nº2 hasta un híbrido nº6. Animamos y recomendamos a todos los golfistas que se hagan un análisis de distancias entre palos con un especialista autorizado en fitting de PING para determinar la composición adecuada para su juego.”

Tecnología de Cara con Acero Maraging

Para maximizar distancia en las maderas de calle, híbridos y crossovers G410, PING ha utilizado acero maraging C300 para el material de las caras. Acero maraging, una de las aleaciones más fuertes en el mundo, se utiliza comúnmente en la industria aeroespacial donde fuerza y flexibilidad son necesarias. Son estas propiedades las que lo hacen un material ideal para obtener una mayor flexibilidad en la cara consiguiendo así mayores velocidades de bola para ángulos de lanzamiento más verticales y mayores distancias.






“Con el acero maraging, tenemos un material que nos permite hacer una cara muy fina que nos de las velocidades de bola más altas que buscamos para mayores ángulos de lanzamiento y distancia. Los resultados han sido sorprendentes al observar la relación entre la flexibilidad de la cara y su grosor,” dijo Solheim.

Centrados en el Perdón

En las maderas G410, un CG atrás y abajo y un peso posterior de tungsteno de alta densidad ubicado en el perímetro extremo de la cabeza aporta mayor estabilidad y perdón. En el híbrido G410, un perfil más grande y un peso posterior de tungsteno de alta densidad incrementan el MOI para aportar a golfistas el perdón requerido con ángulos de lanzamiento más altos. El crossover G410, rediseñado con una línea más aerodinámica para ofrecer un rendimiento más parecido a un hierro, presenta un peso de tungsteno de 30 gramos y doble densidad en la punta para maximizar el perdón.

“Proporcionar los palos más tolerantes de la industria sigue siendo nuestra máxima prioridad,” dijo Solheim. “El uso de una construcción multimaterial y procesos de manufacturación de alta tecnología nos permiten incrementar constantemente el MOI y diseñar palos que se ajusten a las necesidades de todos los golfistas. Tanto si prefieren el rendimiento de una madera de calle, la fiabilidad de un híbrido o la versatilidad de un crossover, los golfistas pueden confiar siempre en un nivel de perdón garantizado en nuestros palos.”

Primer Híbrido con Cuello Ajustable de PING

La incorporación de un cuello de híbrido patentado con 8 posiciones de ajustabilidad incrementa enormemente las opciones de fitting para garantizarle al golfista una distancia óptima entre sus híbridos y sus hierros medios y largos. El cuello ligero y aerodinámico, también presente en las maderas de calle G410, ofrece ajustes en grados (0, +1⁰, +1.5⁰, -1⁰, -1.5⁰) y ángulo de apoyo (incluido hasta 3⁰ horizontal) para optimizar el vuelo de bola.

“La ajustabilidad de grados y ángulo de apoyo en los híbridos beneficiará considerablemente a golfistas,” dijo Solheim. “Es una tecnología que nuestros fitters nos han estado pidiendo y estamos ilusionados de poder ofrecérselo para ayudar a golfistas ajustar su vuelo de bola deseado y metros entre palos. También hemos ampliado las opciones en códigos de color en el crossover para ajustarlos a los ángulos de apoyo y ofrecer así una mejor transición hacia los hierros.”






Maderas de Calle G410

Las maderas de calle G410, con toda la potencia de la cara de acero maraging, incluyen ingeniería para lanzar la bola con mayor facilidad y proporciona mayores velocidades de bola en una trayectoria penetrante que maximiza la distancia. Los ingenieros en PING han posicionado el CG un poco más adelantado respecto al modelo G400 para obtener más energía de esta cara con perfil más bajo al tiempo que aporta mayor estabilidad. Ocho posiciones de fitting en el nuevo cuello ligero y aerodinámico permite a los golfistas afinar sus trayectorias a través de los ajustes en grados y ángulo de apoyo. Tres modelos (Estándar, SFT y LST) garantizan una opción para cada golfista.

Maderas de Calle G410 SFT (Vuelo Recto)

Más peso hacia el talón y un peso (swingweight) más ligero ayudan a cuadrar la cara para crear golpes de derecha a izquierda (diestros). Las cabezas son un poco más grandes incrementando así el MOI, y los grados 1.5⁰ más altos para facilitar el lanzamiento de la bola.

Madera 3 G410 LST (Spin Bajo)

La nueva cabeza, ligeramente más pequeña, tiene un CG un poco más bajo y adelantado en relación con la estándar para lanzar la bola más alta con menos spin, resultando en golpes más largos que alzan el vuelo con mayor facilidad para golfistas con altas velocidades de swing o spin.

Especificaciones






Construcción multimaterial: cuerpo forjado de acero inoxidable 17-4, cara de acero maragin C300, peso de tungsteno de alta densidad, cuello ajustable ligero de aluminio/termoplástico.

Tamaño de las cabezas: 3W (171cc), 5W (162cc), 7W (148cc), 9W (144cc), 3 LST (159cc), 3 SFT (188cc), 5 SFT (177cc), 7 SFT (167cc)

Grados: 3W (14.5⁰), 5W (17.5⁰), 7W (20.5⁰), 9W (23.5⁰), 3 LST (14.5⁰), 3 SFT (16⁰), 5 SFT (19⁰), 7 SFT (22⁰)

Ajustabilidad de grados: 5 posiciones: +-1.5⁰ (0, +1⁰, +1.5⁰, -1⁰, -1.5⁰)

Ángulos de apoyo: 3 (56°), 5 (56.5°), 7 (57°), 9 (57.5°), 3 LST (56°), 3 SFT (56°), 5 SFT (56.5°), 7 SFT (57°)

Ajustabilidad de ángulos de apoyo: hasta 3⁰ horizontal

Longitudes estándar: 3W (43"), 5W (42 1/2"), 7W (42"), 9W (41 1/2"), 3 LST (43”), 3 SFT (43"), 5 SFT (42 1/2"), 7 SFT (42")

Estándar grip: Golf Pride Tour Velvet 360 en seis grosores (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco Estand., Oro +1/32”, Naranja +1/16”)






Opción de varilla en stock: PING Alta CB Red (de contrapeso) 65 (SR, R, S, X)

Opciones de varilla sin sobre coste: PING Tour 65/75 (R, S, X); Mitsubishi Tensei CK Orange 70 (R, S, X), Project X EvenFlow 85 (6.0, 6.5)

PVP: 319 Euros

Híbridos G410

Nuestro primer híbrido ajustable permite a golfistas ajustar su vuelo de bola a medida con 8 opciones diferentes entre las combinaciones en grados (+- 1.5˚) y ángulos de lanzamiento para mejores resultados constantemente. La cara de acero maraging, más fina y flexible, genera mayores velocidades de bola y ángulos de lanzamiento más altos. Un perfil más grande y un peso posterior de alta densidad aportar mayor estabilidad e incrementan el MOI para mayor perdón.

Especificaciones

Construcción multimaterial: cabeza de acero inoxidable 17-4, cara de acero maraging C300, peso posterior de tungsteno de alta densidad, cuello ajustable y ligero de aluminio/termoplástico.






Grados: 2H (17⁰), 3H (19⁰), 4H (22⁰), 5H (26⁰), 6H (30⁰)

Ajustabilidad de grados: 5 posiciones: +-1.5⁰ (0, +1⁰, +1.5⁰, -1⁰, -1.5⁰)

Ángulos de apoyo: 2H (58⁰), 3H (58.5⁰), 4H (59⁰), 5H (59.5⁰), 6H (60⁰)

Ajustabilidad en ángulos de apoyo: hasta 3⁰ horizontal

Longitudes estándar: 2H (40 3/4"), 3H (40 1/4"), 4H (39 3/4"), 5H (39 1/4"), 6H (38 3/4")

Estándar grip: Golf Pride Tour Velvet en seis grosores (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco Estand., Oro +1/32”, Naranja +1/16”)

Opción de varilla en stock: PING Alta CB Red (de contrapeso) 70 (SR, R, S, X)

Opciones sin coste adicional: PING Tour 85 (R, S, X); Project X EvenFlow Black 85 (5.5, 6.0, 6.5); Mitsubishi Tensei Pro Blue 70 (R); Mitsubishi Tensei Pro Blue 80 (S, TX)






PVP: 259 Euros

Crossovers G410

Con una cara fina de acero maraging para mayores velocidades de bola y un peso de tungsteno de 30 gramos y doble densidad en la punta para incrementar el MOI, el Crossover G410 combina la precisión y control de un hierro con la velocidad y perdón de un híbrido. El diseño G410 es significativamente más corto de la punta al talón y más fino en la base comparado con el G400. Disponible en 2, 3 y 4, la cabeza de acero inoxidable se cuadra perfectamente a la bola y presenta un aspecto limpio y premium con las cualidades de un hierro para proporcionarle la precisión necesaria en cada golpe. Para garantizar un sonido y sensación de solidez, la estructura interior aporta ingeniería para conseguir una cabeza contundente.

Especificaciones

Construcción multimaterial: cabeza de acero inoxidable 17-4, cara de acero maraging C300, peso de tungsteno en la punta

Grados: 2 (17⁰), 3 (20⁰), 4 (23⁰)

Disponible en 10 códigos de color (ángulos de apoyo): Granate, Plata, Blanco, Verde, Azul, Negro, Rojo, Naranja, Marrón, Oro






Longitudes estándar: 2 (40 3/8"), 3 (39 3/4"), 4 (39 1/8")

Estándar grip: Golf Pride Tour Velvet en seis grosores (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco Estand., Oro +1/32”, Naranja +1/16”)

Opción de varilla en stock: PING Alta CB Red (de contrapeso) 70 (SR, R, S, X)

Opciones de varilla sin sobre coste: PING Tour 85 (R, S, X); Project X EvenFlow Black 85 (5.5, 6.0, 6.5); Mitsubishi Tensei Pro Blue 70 (R); Mitsubishi Tensei Pro Blue 80 (S, TX)

PVP: 259 Euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas