Profesionales

Adam Scott se borra de los Campeonatos Mundiales

No jugará los tres WGC que restan esta temporada

Elperiodigolf | Jueves 10 de enero de 2019

El ex número uno mundial, el australiano Adam Scott -en la actualidad cuadragésimo primero en el WR-, quiere volver a brillar en el panorama internacional de un deporte en el que ya no está entre los primeros puestos del escalafón. El “aussie” quiere centrarse en jugar menos pero con más garantías de llegar a los torneos importantes en el mejor estado posible.






El calendario de esta temporada es muy dynamico, muy exigente y con muchas fechas por lo que la mayoría de jugadores deben de hacerse un calendario a medida que cubra al cien por cien sus necesidades.

Y en el caso de Scott parece que esas necesidades pasan casi obligatoriamente por jugar al máximo nivel en los Majors por lo que su decisión, según ha comentado este miércoles en Honolulu, donde se disputa la segunda prueba del año del PGA Tour, el Sony Open de Hawaii, sería no disputar en principio ninguno de los tres Campeonatos Mundiales (WGC) que aún restan este año.

"Al final, simplemente he tomado la decisión más simple. He pensado en jugar los torneos que más me gustan y que mejor pueden encajar en mí calendario. Por el momento no he programado en mi calendario la presencia en los WGC ya que no encajan en mi idea de juego esta temporada”.

Scott, ganador del Masters en 2013, no acudirá por lo tanto al próximo WGC que se disputará en México a finales de febrero. “Me gustaría pensar que la mayoría de mis logros aún están por venir. Está claro que mis objetivos son ganar Majors. Esa es la medida de una buena carrera”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas